Gisëlle y Malice

http://www.salalopez.com

Gisëlle & Malice

Dir. Oriol Peñalver, Eric Monteagudo

Ficción / HD / 5 min. / 2011

Cuenta la leyenda que, en un tiempo de oscuridad y prohibición, hubo dos mujeres que desafiaron al destino.

Más sobre el director:

Eric Monteagudo Guerrero (Esplugues de Llobregat, 1987)

http://www.ericmonteagudo.com

Ha participado en más de una treintena de cortometrajes y trabajos videográficos.También ha participado como miembro del jurado en el festival de cortometrajes express L’Endemà organizado por EMAV (Escola de Mitjans Audioviosuals). Actualmente, trabaja como responsable de comunicación y gestor de contenidos audiovisuales en el proyecto DIXIT de la Generalitat de Catalunya.

Aunque ha pasado por casi todas las fases de trabajo de un proyecto audiovisual (realización, producción, edición…) su auténtica pasión es la escritura (incluida la de guiones). De 2008 a 2009, colaboró en la revista Metrópolis Comunicación y en 2010 trabajó como redactor en Home Online Spain. Además, ha colaborado en la revista de investigación Quaderns d’Acció Social i Ciutadania y en el Boletín DIXIT del Departamento de Bienestar Social y Familia. Ha ganado varios premios literarios como el VIII Certamen de Relato Corto 2010 de Las Rozas (Madrid) por Alma de Anfibio, la X Edición del Premio de Relatos Cortos Sagrada Familia por Manual para la mujer del siglo XXII o el concurso literario de Sant Jordi de la Universidad Pompeu Fabra por Alma de Insecto.

 

Desde 2010 y hasta la actualidad, forma parte de Audiovisualbox (www.audiovisualbox.com), página de actualidad audiovisual y productora con la que, junto a Orió Peñalver y Sonia Gámiz, firma la mayoría de sus obras.  Bajo esta firma, ha conseguido varios premios entre los que cabe destacar el Premio Orson Welles a la mejor calidad técnica del Festival Julius 2011 por Gisëlle&Malice y el primer premio “2 minutos en un día” del Barcelona VisualSound 2011 con Secundo.

Orió Peñalver Casañas (Sabadell, 1982)

http://www.oriopenalver.com

Desde 2008 imparte clases de fotografía y sonido en EMAV (Escola de Mitjans Audiovisuals) y forma parte de Audiovisualbox (www.audiovisualbox.com), página de actualidad audiovisual y productora con la que, junto a Eric Monteagudo y Sonia Gámiz, firma sus obras actuales.

Algunos de sus trabajos han sido premiados en varios festivales. Su primer corto profesional, El Cazador de Estrellas, elaborado íntegramente en stop-motion, fue finalista en la categoría “Nova Autoria” del Festival Internacional de Cinema de Sitges 2007. Bajo la firma de Audiovisualbox, ha conseguido varios premios entre los que cabe destacar el ‘Orson Welles’ a la mejor calidad técnica del Julius 2011 con Gisëlle&Malice y el primer premio del ‘2 minuts en un dia’ del Barcelona VisualSound 2012 con Secundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s