La mirada tabú. I Concurso de cortometrajes de la Sala López (III): Gala de entrega de premios-Entrevista a Marisol Aznar y Jorge Asín, por Atmósfera Cine

Atmósfera Cine, sitio de referencia de crítica audiovisual ya en Aragón, nos dedica este estupendo y documentado tercer artículo sobre la Boda de López en la entrega de premios de La mirada tabú.

Leer completa aquí. Foto: Atmósfera Cine.

“Llevan el arte en las venas. Por eso la Sala López no pudo contar con mejores maestros de ceremonias para su gala de entrega de premios: Jorge Asín, Marisol Aznar y David Angulo. A estos dos últimos los seguimos desde sus inicios en Teatro Hécate, compañía que crearon junto a otros compañeros en su Instituto Pedro de Luna y que mantuvieron durante sus estudios posteriores en la década de los noventa, con dramaturgias ya estupendas como la escenificación “Poecromía goyesca” (1991), basada en versos del poeta Guillermo Gúdel, “¿Quién aquél?…Rafael” (1995), sobre textos y poemas de Rafael Alberti, o “La comedia de las equivocaciones” (1996), adaptación de la obra de William Shakespeare. Vendrían también la Escuela de Teatro de Zaragoza y el Teatro de la Estación. En ambos se formó también Jorge Asín, que aun no dando el paso a los escenarios hasta los 26 años, desde entonces ha continuado imparable.

Los tres han trabajado juntos en numerosos ámbitos, como en el exitoso programa televisivo Oregón Televisión y en la compañía teatral Los McClown, constituida en el año 2000 y con la que, a través de un “humor surrealista vestido con nariz de payaso” (como ellos lo definen), entre otros divertidos montajes, concibieron “Cinema maravillas”, un paseo muy especial por títulos clásicos como “Lo que el viento se llevó”, “Psicosis” o “Titanic”.

Además de actores y entre otras facetas, Marisol y Jorge son también guionistas y David Angulo es compositor, productor musical, cantante, diseñador gráfico e ilustrador.

Tuvimos la suerte de coincidir con Jorge y Marisol momentos antes de su actuación en la Sala López y fueron tan amables de concedernos esta entrevista…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s