Cine por la red se hace eco de nuestro Palmarés

17/09/2012 – Cortometrajes

Desayuno con diadema vence en el I Concurso de Cortometrajes Sala López de Zaragoza El viernes, 14 de septiembre, se entregaron en la Sala López de Zaragoza, durante una gala conducida por los actores Jorge Asín, Marisol Aznar y David Angulo, de Oregón Televisión, los premios del I Concurso de Cortometrajes de dicho local, que se ha celebrado del 6 al 15 de este mes, y en el que han competido 70 trabajos. En su sección principal, “La mirada tabú”, ganó Desayuno con diadema; en “Miradas desde el puente”, Mi sitio; y en “Tu mirada musical”, The Blood of JC.

La sección principal del I Concurso de Cortometrajes Sala López era “La mirada tabú”, que estaba abierta a trabajos sobre el deseo y todo lo que le rodea, completa o limita, desde su expresión más desenfadada y divertida hasta su vertiente más oculta, pasando por todo el complejo mundo de sensaciones, ideas y sentimientos que concita. Entre los 45 trabajos elegidos como finalistas, un jurado compuesto por Luis Lles, Miguel Mena y Roberto Sánchez otorgó el primer premio, dotado con 1.000 euros, a Desayuno con diadema, de Oscar Bernacer; y el segundo, dotado con 700 euros, a 3,2, lo que hacen las novias, de Jota Linares. Además, se concedió un accésit, sin dotación económica, al trabajo Treshoras cuarentaitresmintos cuarentaicinco segundos, de Esteban López Juderías.

En la sección “Miradas desde el puente”, reservada a vídeos rodados con móviles en el Puente de Piedra de Zaragoza y sus alrededores, entre los 9 finalistas fue elegido como ganador, por el público asistente a la sesión en que se exhibieron, Mi sitio, de Heyward Joven y Alfredo Pérez, que se lleva 300 euros. Por último, en “Tu mirada musical”, donde competían vídeos de grabaciones de fragmentos de conciertos en la Sala López, entre los 15 candidatos ganó el premio de 300 euros a la mejor obra The Blood of JC, de Ignacio Bernal. Este galardón se decidió teniendo en cuenta en un 50% el voto de los internautas en Facebook, y en otro 50% el voto del público asistente a la proyección. Todos los galardones incluyeron, además de la cantidad económica, un trofeo diseñado por el artista Oscar Sanmartín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s